PASEN es una potentísima herramienta, integrada en Séneca
(sistema andaluz de gestión integral de los centros educativos
sostenidos con fondos públicos), que permite establecer vías de
comunicación entre los centros y las familias para facilitar el
seguimiento académico del alumnado.
Permite realizar tareas de tutoría electrónica.
Normativa legal que da soporte a su uso y establece derechos.
e) Facilitar la comunicación por medios electrónicos entre los centros docentes y sus comunidades educativas.
Artículo 16. Tutoría electrónica.
1. De conformidad con lo recogido en el artículo 16 del Decreto 285/2010, de 11 de mayo, los centros docentes y las familias intercambiarán información mediante la utilización del Sistema de Información Séneca para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado.
2. De manera particular se favorecerá la tutoría electrónica, mediante la cual el alumnado mayor de edad o los padres y madres o, en su caso, quienes ejerzan la tutela del alumnado menor de edad y el profesorado que ejerza la tutoría podrán intercambiar información relativa a su evolución escolar a través de dicho sistema de información.
3. El plan de orientación y acción tutorial establecerá la organización de la tutoría electrónica para facilitar la comunicación y la cooperación con las familias en el proceso educativo.
4. De acuerdo con lo recogido en el artículo 16.3 del Decreto 285/2010, de 11 de mayo, la realización de las actuaciones a que se refieren los apartados anteriores en los centros concertados estará condicionada a que así se acuerde por la entidad titular de los mismos.
Permite realizar tareas de tutoría electrónica.
Normativa legal que da soporte a su uso y establece derechos.
- El Decreto 285/2010 de 11 de mayo, regula el Sistema de Información Séneca y establece su utilización para la gestión del sistema educativo andaluz. Entre otros Objetivos, establece:
e) Facilitar la comunicación por medios electrónicos entre los centros docentes y sus comunidades educativas.
- La Orden de 20 de junio de 2011, adopta medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas. Podemos leer, dentro del Capítulo III Participación de las familias en el proceso educativo:
Artículo 16. Tutoría electrónica.
1. De conformidad con lo recogido en el artículo 16 del Decreto 285/2010, de 11 de mayo, los centros docentes y las familias intercambiarán información mediante la utilización del Sistema de Información Séneca para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado.
2. De manera particular se favorecerá la tutoría electrónica, mediante la cual el alumnado mayor de edad o los padres y madres o, en su caso, quienes ejerzan la tutela del alumnado menor de edad y el profesorado que ejerza la tutoría podrán intercambiar información relativa a su evolución escolar a través de dicho sistema de información.
3. El plan de orientación y acción tutorial establecerá la organización de la tutoría electrónica para facilitar la comunicación y la cooperación con las familias en el proceso educativo.
4. De acuerdo con lo recogido en el artículo 16.3 del Decreto 285/2010, de 11 de mayo, la realización de las actuaciones a que se refieren los apartados anteriores en los centros concertados estará condicionada a que así se acuerde por la entidad titular de los mismos.
INTRODUCCIÓN A PASEN
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Pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play
Funcionalidades:
- Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.
- Cambio de contraseña y acceso a 'Mis datos' con toda la información de usuario relevante para el sistema.
- Acceso a la Mensajería interna.
- Acceso a la Agenda personal.
- Consultas de los datos del centro educativo.
- Consulta del Calendario escolar oficial.
- Consulta del Tablón de anuncios.
- Consulta del Horario escolar de sus hijos.
- Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
- Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.
- Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, creados en los Cuadernos de clase del profesorado.
- Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.
- Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.
- Subida de la foto del alumnado a su ficha.
EXPERIENCIA DEL USO DE PASEN EN UN CENTRO EDUCATIVO
5:25
NO PUEDO ACCEDER A IPASEN - AUTOLOGIN
1:44
MODIFICAR PIN Y CONTRASEÑA
2:24
Para valorar folleto o instrucciones en blog del centro:
http://www.ceipdomingolozano.com/pasen-ipasen-nuevo/
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