Ir al contenido principal

Sesión 27-01-2020

PASEN es una potentísima herramienta, integrada en Séneca (sistema andaluz de gestión integral de los centros educativos sostenidos con fondos públicos), que permite establecer vías de comunicación entre  los centros y las familias para facilitar el seguimiento académico del alumnado. 
Permite realizar tareas de tutoría electrónica.
 Logo_Pasen
Normativa legal que da soporte a su uso y establece derechos.
  • El Decreto 285/2010 de 11 de mayo, regula el Sistema de Información Séneca y establece su utilización para la gestión del sistema educativo andaluz. Entre otros Objetivos, establece:

e) Facilitar la comunicación por medios electrónicos entre los centros docentes y sus comunidades educativas.
  • La Orden de 20 de junio de 2011, adopta medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas. Podemos leer, dentro del Capítulo III Participación de las familias en el proceso educativo:

Artículo 16. Tutoría electrónica.

1. De conformidad con lo recogido en el artículo 16 del Decreto 285/2010, de 11 de mayo, los centros docentes y las familias intercambiarán información mediante la utilización del Sistema de Información Séneca para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado.

2. De manera particular se favorecerá la tutoría electrónica, mediante la cual el alumnado mayor de edad o los padres y madres o, en su caso, quienes ejerzan la tutela del alumnado menor de edad y el profesorado que ejerza la tutoría podrán intercambiar información relativa a su evolución escolar a través de dicho sistema de información.

3. El plan de orientación y acción tutorial establecerá la organización de la tutoría electrónica para facilitar la comunicación y la cooperación con las familias en el proceso educativo.

4. De acuerdo con lo recogido en el artículo 16.3 del Decreto 285/2010, de 11 de mayo, la realización de las actuaciones a que se refieren los apartados anteriores en los centros concertados estará condicionada a que así se acuerde por la entidad titular de los mismos.


INTRODUCCIÓN A PASEN
3:24





Pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore Google Play
Funcionalidades:
  • Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.
  • Cambio de contraseña y acceso a 'Mis datos' con toda la información de usuario relevante para el sistema.
  • Acceso a la Mensajería interna.
  • Acceso a la Agenda personal.
  • Consultas de los datos del centro educativo.
  • Consulta del Calendario escolar oficial.
  • Consulta del Tablón de anuncios.
  • Consulta del Horario escolar de sus hijos.
  • Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
  • Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.
  • Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, creados en los Cuadernos de clase del profesorado.
  • Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.
  • Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.
  • Subida de la foto del alumnado a su ficha.

EXPERIENCIA DEL USO DE PASEN EN UN CENTRO EDUCATIVO
5:25


NO PUEDO ACCEDER A IPASEN - AUTOLOGIN
1:44




MODIFICAR PIN Y CONTRASEÑA
2:24




Para valorar folleto o instrucciones en blog del centro:
http://www.ceipdomingolozano.com/pasen-ipasen-nuevo/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creación de UD con ExeLearning 1ª sesión

  Creación de UD con ExeLearning 1ª sesión YA SOMOS UN GRUPO DE TRABAJO (Solicitamos Valoración Cualitativa= 30 horas)   EXACTAMENTE 2: Como acordamos, ésta será la primera sesión de lo que ya se ha constituido como dos Grupos de Trabajo en nuestro Centro: - 212115GT089: Creación de UD con ExeLearning Gómez Rodríguez, Fco. de Paula Gómez Romero, Alejandra Gómez Torrado, Inmaculada  Hernández Pérez, Mario Ponce Limón, Santiago Rodríguez Gómez, Rosalía Salguero Linero, Sergio Rojo Vázquez, Agustina - 212115GT090: Creación de UD con ExeLearning Álvarez Suárez, Mª José Cabello Montiel, José Luis Chaves Bautista, Samuel Chaves Constantino, Cristina Esteban Tirado, Alba García Domínguez, María Carmen Gil Feria, Francisca Gómez González, Trinidad Ángeles Torrado Asencio, Francisco José    ANTES DE EMPEZAR... Ejemplo de Rosa Tello ¿QUÉ VAMOS A HACER? ODEs (Objeto Digital Educativo – otros lo llaman ODA; Objeto Digital de Aprendizaje) como REAs (Recursos Educativos Abiertos) CON EXELEARNING   ¿

Creación de UD con ExeLearning 2ª sesión

TEMAS A TRATAR EN LA SESIÖN: - Envío de UD Guardar antes: Este archivo se puede enviar al correo del Centro o pasármelo con una memoria usb - Conveniencia de unificar método de presentación de letras en las primeras Unidades de Lengua de 1º curso. - Uso de ExeLearning: Escribir textos  Actividad hueco rellenable Insertar vídeos de YouTube Insertar imágenes. Insertar actividad de Educaplay Insertar actividad JClic Insertar ficha interactiva de liveworksheet - Fecha de entrega próxima UD o Proyecto (Infantil): propuesta (15 de febrero).